jueves, 9 de febrero de 2017

Que el Señor nos coja confesados.

De acuerdo con la noticia aparecida en distintos medios, el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha dado luz verde a la reapertura de la central nuclear Santa María de Garoña, en Burgos, parada desde diciembre del 2012.
¿Quiénes son los cinco miembros del pleno del CSN?
Parece ser que la decisión de aprobar un dictamen favorable a Garoña ha salido adelante con el voto a favor de cuatro de los cinco consejeros que lo integran  (tres propuestos por el PP y dos por el PSOE),
Veamos quienes son los cinco expertos que velan por la seguridad nuclear en España:
PRESIDENTE: Fernando Martí Schaffhausen. Licenciado en Ingeniería de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un Máster MBA en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra.
VICEPRESIDENTA; Rosario Velasco García. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Desde 1999 se dedica a la política.
CONSEJERO; Fernando Castelló Boronat. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Siempre dedicado a la política.
CONSEJERA: Cristina Narbona Ruiz. Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y profesora universitaria de Economía Internacional. Siempre dedicada a la política.
CONSEJERO: Javier Dies Llovera. Doctor Ingeniero Industrial. Catedrático de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña, desde donde ha coordinado el grupo de investigación de ingeniería nuclear, ha sido Vicepresidente de la European Nuclear Education Network (ENEN) desde el año 2013. ¡¡¡¡¡ Bravo !!!!
En manos de un Ingeniero de Minas, una licenciada en medicina, un licenciado en Políticas, una economista y, el único que se salva, un catedrático de Ingeniería Nuclear.

¿Se trata de una institución independiente si hay nombramientos políticos? ¿Estamos ante un caso de falta de profesionalidad como en las Cajas de Ahorro quebradas cuyos consejeros afirmaban que no tenían ni idea del funcionamiento de un banco cuando fueron sentados en el banquillo? ¿El rescate ante una mala decisión suya lo pagaremos todos los españoles presentes y los que vendrán?

No hay comentarios: