lunes, 14 de septiembre de 2020

Lionel Messi.


Hechos:

*  Después del 2-8, el a la sazón "capitán del equipo" calla y se esconde en el fondo del vestuario.

*  El socio y aficionado del FC Barcelona se entera por un burofax que Messi quiere irse ... ... ¡ gratis !

*  Callada y escondidamente negocia con al menos un club (quizá varios) que satisfaga su órdago.

*  El prestigioso gabinete de abogados CUATRECASAS queda a la altura de convertirse en CUATROGATOS

*  El FC Barcelona, socios y aficionados se enteran de que Messi sigue en el club, mediante una entrevista edulcorada en GOAL.COM

Opinión:

*  Ser probablemente el mejor jugador de la historia no garantiza que seas un capitán mínimamente aceptable.

*  Doy por cierto, única verdad, que el ínclito comunicó a lo largo del año, de manera verbal, sus dudas al respecto de seguir en el club.

*  En la citada entrevista, el ínclito, usando y abusando de la rica variedad gramatical y de matices de la lengua castellana, dice "que nunca llevaría a juicio al club que amo", cuando realmente quería decir "no hay club en el mundo que se arriesgue a que un juez pueda decidir en el futuro que el traspaso provisional pueda costar 1M o 350M."*  Asimismo, cuando manifestó que "no nos llega", quería decir que "con los compañeros actuales no podemos pelear por títulos", pero eso sí, no me toquéis a mis amiguitos".

Conclusiones:

*  El traspaso del ínclito hubiera previsiblemente supuesto, 100-150M + 100M (brutos) de ficha, que suma la nada desdeñable cifra de 250M, cantidad que ofrecería la posibilidad de "empezar" a construir un equipo de futuro, sin la hipoteca económica que supone el que se quede, amén de hipoteca en lo deportivo, dado que el equipo actual no construye un juego propio, vive permanentemente de pasársela para que resuelva.

*  Si Luis Suárez, rechazado deportivamente por el entrenador, acabara quedándose, quedaría negro sobre blanco que D. Lionel Messi es jugador-capitán-director técnico-presidente, y todo ello para irse a final de temporada.

Intuición:

El año que viene y diga lo que diga el ínclito, si se no se va será porque ningún club está dispuesto a pagarle 50M. (100M brutos) de ficha a un hombre de 34 años, y si se va, que es lo mas probable, el aficionado "messianico" podrá aplicarse aquella frase de Winston Churchill ... ... "Os dieron a elegir entre la dignidad y la guerra, elegisteis la indignidad, y ahora tendréis la indignidad y la guerra".

En fin, os reíais del Madrid cuando se fue Cristiano Ronaldo pero por lo menos no monto el pollo que está montando el Barça con Messi.