viernes, 23 de julio de 2010

Un Mundo sin hambre.

El hambre en el mundo acabaría con destinar apenas un 1% de lo aportado por los gobiernos a rescatar a los bancos en la actual crisis financiera, que "no puede servir de excusa" para erradicar la pobreza.

Ésta es una de las principales conclusiones de un manifiesto elaborado por unos 200 representantes de ONG de todo el mundo, que concluyeron este viernes en Madrid el Encuentro Objetivos del Milenio y coherencia de políticas. Exigencias hacia 2015.

¿Dónde está el liderazgo europeo?
Los expertos reclamaron a Europa, primer donante mundial de ayuda al desarrollo, que lidere un plan de reactivación de los ODM, aprobados por 189 países en 2000 con el fin de erradicar la pobreza en 2015.

Aumento de la ayuda al desarrollo. "Los recursos destinados por los gobiernos en 2008 a rescatar entidades financieras fueron 20 veces superiores a los destinados a la lucha contra la pobreza en los últimos 50 años".

El manifiesto señala que "si los países ricos son capaces de adoptar medidas tan contundentes para salvar a los bancos, no pueden evadir su obligación de asumir compromisos concretos y legalmente vinculantes que hagan posible el cumplimiento de la agenda de mínimos que plantea la Declaración del Milenio".