martes, 2 de junio de 2020

Grande-Marlaska se está quedando pequeño.



El otro día, el Ministro del Interior Sr. Grande-Marlaska cesó fulminantemente al Coronel Pérez de los Cobos, al parecer porque no le informó al día de una investigación que se estaba realizando sobre las presuntas implicaciones del 8-M, saltándose a la torera que cuando un agente perteneciente a cualquier cuerpo investiga por una orden judicial no le debe pleitesía a nadie, únicamente debe rendir cuentas ante el juez.

Hoy, el DAO (Director Adjunto de la Guardia Civil), el General Laurentino Ceña, un habitual de cuando los uniformados escoltaban las comparecencias públicas de miembros del Gobierno, ha presentado su dimisión ante el Ministerio del Interior, quedando en la escala de mando solo la Directora General María Gámez, o sea, solo tragan los políticos nombrados lógicamente por el Gobierno, los funcionarios del cuerpo en su escala más alta así como diversos sindicatos de la Guardia Civil no parecen dispuestos a abrir la boca desmesuradamente y tragarse sapos.

No debe olvidarse, sería muy injusto, la tenaz labor que el Juez Grande-Marlaska tuvo en épocas muy difíciles a tenor del combate contra el terrorismo, ahí demostró ser muy grande, eso sí, desde que le nombraron Ministro del Interior y en más de un sucedido por mor de la conveniencia política, a pasos agigantados ha devenido en ... ... ser muy pequeño.