miércoles, 24 de marzo de 2010

Todo sea por los parados.

Lito y otros 17 dirigentes de UGT almuerzan a 130 euros por barba.

¿Qué hacían al mediodía del martes 18 dirigentes de UGT en el número 33 de la Avenida de América de Madrid? ¡Ponerse morados! Nada mejor que celebrar el Comité Confederal Extraordinario del sindicato con una comilona a 130 euros por barba en un distinguido restaurante madrileño. Camino a los cinco millones de parados, la insaciable casta sindical sigue obediente a ZP con la barriga llena y el corazón contento.

Los "goodfellas" de UGT no suelen guardar las formas ni la estética: los delató la aparatosa escarapela del Comité Confederal Extraordinario que lucían sin rubor en la mesa que presidía el secretario general de la Federación del Metal de UGT (MCA), el histórico Manuel Fernández "Lito".

El lugar elegido para el festín se llama "Casa Lorenzo" se publicita como cocina casera, castellana tradicional y es un sitio que combina una cálida ambientación de suelos de madera y tonos amarillos y azules pastel con una elaborada comida y una severa cuenta.

Es un lugar dirigido por Lorenzo García y cuenta con una clientela fiel, que disfruta día tras días de sus jugosos platos. Destacan las verduras de temporada, los escabeches de besugo y pavo entre otros, y algunos guisos como las albóndigas y los calamares en su tinta.

El restaurante está a pocos metros de la impresionante sede de UGT, enclavada en el número 25 de Avda. América. En la misma acera tienen los sindicalistas uno de esos restaurantes de postín, donde ocasionalmente recalan los ricachones a los que no afecta la crisis.

En circunstancias normales, si no se deja el cliente llevar por el entusiasmo, se puede almorzar por 60 euros, pero este martes, los alegres ugetistas se sentaron en torno a una gran mesa en la planta de abajo, salieron a 130 euros por barba. Una forma muy especial de luchar contra la crisis y la “conspiración internacional” que denuncia Pepiño Blanco. ¡Un brindis por los parados!