viernes, 5 de enero de 2018

Tabarnia.



A mí esto de Tabarnia me parece una broma muy seria que, como tú dices, pone negro sobre blanco la falacia insensata del "derecho a decidir" (sin especificar qué se decide ni quién ni cómo decide). Como propagandísticamente eso les salió muy bien a los separatistas, cuando ya se les ha ido gastando llegaron, ellos, los Comuns, los podemitas y los equidistantes no tan imparciales y se inventaron lo del "referéndum pactado", que es exactamente lo mismo, imposición de los unos, sólo que incorporando la firma de los otros, previa claudicación de estos.

Y como bien caricaturiza Felipe, la cosa no se acabará ahí: el derecho a decidir de los que se quieren ir de España (¿por qué no se irán, digo yo, de una vez, con la de trenes y aviones que salen cada día?) deberá aceptar el derecho a decidir de los que no quieren, pero como, en otra falacia de tamaño sideral, ese "derecho a decidir" se ha inventado como consustancial, NO a las personas, sino a los territorios, surgen entonces las gentes que sí de las tierras de los que no de las gentes que sí de antes, que también exigen "su" derecho a decidir. y luego saldrán los que no dé después, de los de sí de después de los que no de antes de los que sí de antes,.....y así sucesivamente hasta que lleguemos casi a la genial idea de IKEA: siete millones de repúblicas independientes de cada casa catalana... en la que en la apoteosis final se tendrán que batir en duelo cada padre no indepe con cada hijo indepe (o viceversa) a ver quién se queda con la casa o si hacen un tabique y la dividen. Porque digo yo que el hijo también reivindicará su derecho a decidir dentro de y sobre la casa de su padre, ¿o no?

Yo creo que la solución buena-buena de verdad sería que todos los indepes se fueran a vivir a Bruselas con el Puigdemont. Así, todos felices.

En fin, ¡Feliz y divertido año 2018! Que entre los indepes del quiero y no puedo, los casi todos que quieren echar al malo de la peli (Rajoy), los Ciudadanos que querían ser toreros pero ahora se quieren quedar en la barrera, los Icetas ambi- (valentes, guos, ciosos, diestros) a los que la equi se les ha quedado en la distancia y otros 155 "equipos" más que podría citar y no citaré por no cansaros........ vamos a tener un sainete que va a dejar en mantillas por goleada a los Álvarez Quintero.