martes, 7 de agosto de 2018

No estoy de acuerdo.


Creo que, en efecto, sería contraproducente y desde luego nadie consideramos deseable llegar al uso de la fuerza en Cataluña. Pero tengo que desmontar una falacia implícita en "el uso de la fuerza" serían "los tanques en la Diagonal", por los que paradójicamente suspiran los indepes, precisamente sabedores del efecto contraproducente de ese uso de la fuerza. Lo que NO ES uso de la fuerza, es la suspensión de una autonomía rebelde, medida contemplada en la Constitución y por tanto absolutamente democrática, o medidas atenuadas de esa suspensión como ha sido el tan traído y llevado Artículo 155 de la Constitución.

En el otro extremo del uso de la fuerza se situaría la postura "rajoyista", tan denostada, de la vía exclusivamente legal y de los tribunales, que ya hemos visto las presiones y críticas de inactividad o inmovilismo achacadas al anterior Presidente del Gobierno.

Hecha esa aclaración, apelo ahora a tu tan repetida cantinela del buenismo y del "convencer" y del proyecto de convivencia (en otros correos sin embargo has hablado de dejar paso al "divorcio"), pregunto:
  • Con los datos disponibles (especialmente la postura maximalista y casi chulesca de Puigdemont, Torra y su cuadrilla) ¿cuál podría ser una propuesta CONCRETA de "proyecto atrayente para todas las partes"?. ¿Qué cosas aceptarían los indepes para ese proyecto atrayente?. Ellos, los indepes NO lo dicen, ni parecen contemplar ningún tipo de "proyecto atrayente" compartido.
  • ¿Cómo se puede "persuadir", a quien de entrada te dice alto y claro que no se va a apear un ápice de SU propuesta y como única "negociación" promueve la rebeldía desde las instituciones catalanas y, en definitiva, la imposición de "su" solución como ÚNICA alternativa?