sábado, 7 de mayo de 2016

«Puta España»: lanzan una campaña para que la Comunidad Valenciana se denomine País Valencià.



Los separatistas tratan de imponer sus tesis frente a la inacción del Gobierno que lideran PSPV y Compromís
La ofensiva soberanista hacia la Comunidad Valenciana se extiende a través de las redes sociales. Así, cuando se cumplen 24 años del consenso entre las formaciones políticas (con el PSPV a la cabeza) para establecer la denominación oficial en el Estatuto de Autonomía se ha lanzado una recogida de firmas a través de la página web change.org para «pedir el nombre oficial de País Valencià».
El impulsor de la iniciativa se identifica con un logotipo modificado del PP en el que se lee la expresión «Puta España». De acuerdo con la petición, «le pedimos a las Cortes Valencianas, a la Generalitat Valenciana y al presidente valenciano que nuestro país se llame oficialmente País Valencià».
Aunque el promotor de la campaña de las gracias anticipadas por «escuchar el clamor de miles de valencianos, que durante décadas hemos sido proscritos y silenciados en nuestra propia tierra, el País Valencià», la iniciativa apenas ha recogido 5.700 firmas.
Con todo, las manifestaciones y los actos previstos para este sábado por grupos partidarios de extender el proceso soberanista a la Comunidad Valenciana y defensores de las tesis de los «países catalanes» ha puesto de nuevo en un brete a PSPV y Compromís. La inacción de las dos formaciones que gobiernan la Comunidad Valenciana y la ausencia de réplica ante las injerencias catalanistas (que el jefe del Consell, Ximo Puig, califica de «chorrada» y atribuye a una «paranoia») ha movilizado a la oposición, que con Ciudadanos a la cabeza ha convocado para el día 27 un acto en defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía. El PP y el delegado del Gobierno han anunciado que acudirán al acto.
Para ello, se concentrarán frente al Palau de la Generalitat en respuesta a acciones como la del pasado viernes en las Torres de Serranos, donde los separatistas colgaron hace una semana una bandera independentista catalana
Este jueves, la estelada lució con la aquiescencia de la Universidad de Valencia en la fachada de la Facultad de Filología.

El PSPV y Compromís, que gobiernan en la Diputación de Valencia, han cedido gratis la plaza de toros para un acto de exaltación catalanista convocado para este sábado por Acció Cultural del País Valencià.