martes, 8 de mayo de 2018

Moncloa admite ahora que el independentismo "pudo sortear el control de Hacienda" el 1-O

Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Montoro en el Congreso -algo que ni PP ni PSOE ven «adecuado»- y Albert Rivera advirtió ayer de que, si Rajoy y el ministro «han mentido y se destinó dinero público al golpe separatista», deberán «asumir responsabilidades».
En El ejecutivo no ocultan el malestar que les ha causado la actitud de Cs. Por el contrario, las mismas fuentes alaban la actitud «prudente y responsable» del PSOE. En Moncloa y en Génova afean al partido de Rivera su «oportunismo» y su «cortoplacismo» y le piden que «no equivoque el enemigo».
Viendo como pajean el gobierno y la mayor parte de los partidos de la oposición. Cabe hacerse algunas preguntas ¿No será el miedo y la cobardía de Montoro, como la de todo el gobierno, la que le ha inducido hacer declaraciones que nunca tenía que haber hecho? ¿Quiere el gobierno y la mayor parte de los partidos de la oposición, exceptuando a Ciudadanos, aplicar la ley y el Estado de Derecho a los secesionistas? ¿O solo buscan, una vez más, el consenso, reparto del poder y privilegios, entre todas las fuerzas políticas, incluidos los nacionalistas y, solucionar el conflicto entre amiguetes?
De momento lo único que tenemos un poco claro, hasta ahora, es la actuación de la justicia por que la política, exceptuando a Ciudadanos en este aspecto, deja mucho que desear por no decir enormes lagunas, como en todo lo que tocan.