miércoles, 3 de marzo de 2010

Cómo bailar bajo la lluvia.

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

El médico comprueba sus señales vitales y le pide que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vio mirando su reloj y decidió, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida... Durante el examen, comprobó que estaba curado, entonces le pidió a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le preguntó si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor le dice que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa.

Le pregunta el doctor sobre la salud de ella.

Él le responde que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.

Le pregunta si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Respondiendo este que hacía tiempo que ella no sabía quién era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Le sorprendió la respuesta, y entonces le pregunta, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted'.

El sonrió y le acarició la mano.'Ella no sabe quién soy, pero yo aún se quien es ella.'

Se le erizó la piel al médico, y tuvo que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensó. Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.' El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia'