lunes, 2 de noviembre de 2020

A mí la política no me cambió de barrio.



Texto de El Independiente con fecha de hoy:

Guerra abierta y total entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía y crítica con la dirección nacional de Podemos, que recientemente ha sido expulsada de su grupo parlamentario durante su baja de maternidad.    El enfrentamiento, que ya estaba en los medios durante toda la semana, ha estallado cuando Montero ha defendido que «la política no para» durante los permisos de maternidad, para justificar la maniobra contra Teresa Rodríguez. La discusión se ha trasladado a las redes sociales este viernes, cuando la política andaluza ha terminado acusando a Montero hasta de «cambiarse de barrio».

Rodríguez no ha parado de criticar la actuación de Podemos desde que el miércoles pasado se consumase la expulsión de su propio grupo parlamentario junto con otros siete diputados de Adelante Andalucía, impulsada por Izquierda Unida y apoyada por PSOE, PP y Vox.    Rodríguez considera esta maniobra un pacto entre PSOE y Podemos para debilitar a su formación en la cámara autonómica. La rotura entre rodríguez y Pablo Iglesias era un hecho, pero la expulsión de los ocho miembros de Adelante Andalucía ha vuelto a desentrañar la telaraña de declaraciones cruzadas entre ambos partidos.

La situación ha coincidido con la baja por maternidad de Rodríguez, una situación que hoy ha comentado en Radio Nacional de España la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Para Irene Montero, "la política no para"

Tras los dos embarazos de Montero, ella ha admitido que «la política no para» y que a ella le sucedió lo mismo cuando estaba en dicha situación.    Estas declaraciones no han sentado nada bien a Teresa Rodríguez, que ha cuestionado la «sororidad» de la ministra de Igualdad con un durísimo mensaje a través de las redes sociales.

«La Ministra de Igualdad defendiendo en Radio Nacional que se me expulse del Grupo Parlamentario mientras estoy de permiso de maternidad porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba», señaló.    «Tengo la tranquilidad de haber apoyado a Irene Montero siempre que la han atacado desde el Patriarcado y lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas», atacó duramente.

Las discrepancias, en aumento

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la también dirigente de Podemos ha recalcado que esas discrepancias en el seno de las organizaciones no se han frenado durante este tiempo y se remite a las explicaciones sobre la expulsión del grupo Adelante Andalucía de la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines que han tomado en el seno autonómico.

«Me temo que las dos partes, no solo por la parte de Unidas Podemos, no han visto posibilidad de desescalar el conflicto. Ninguna de las dos partes ha frenado ese conflicto», ha remachado.    Preguntada por las explicaciones que la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Montero ha remarcado que es una decisión tomada desde su «autonomía» las organizaciones en el ámbito andaluz que conforman esas confluencias, como bien «sabe y reivindica Teresa».

La respuesta de Montero

La respuesta de la ministra de Igualdad no se hizo esperar. Irene señaló a Teresa Rodríguez por comportarse como «una trabajadora precaria despedida», un acto que tachó de «bochornoso».    Además, Montero añadió que el verdadero rival de ambas es «el machismo» e invitó a su excompañera a «combatirlo juntas», al tiempo que la acusaba de irse «del partido que te llevó a las instituciones».

Ante ese último ataque, Rodríguez ha vuelto a la carga, acusando a la ministra de Igualdad de atacarla personalmente y lanzándole un dardo directo: «No estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio».    «Mujer, yo no hubiera entrado en lo personal, hablaba de tu argumento para justificar mi expulsión, pero tú no has dudado y a mí me duele un poco el cuerpo de recibir palos en estos días», ha remachado Rodríguez en un último mensaje.

En fín, tiene todos los ingredientes de ser un culebrón venezolano (nunca mejor dicho), el desencuentro viene de lejos, a mi parecer Teresa Rodríguez pertenece al ala dura de PODEMOS, y la Ministra Irene Montero al ala "VANITY FAIR" de la organización, y lógicamente hay un conflicto de intereses, porque eso es y no otra cosa la llamada nueva política, en esto ha quedado aquello de la casta, los de arriba y los de abajo, etc.    Es de esperar que entre tanto feminismo desaforado tenga que intervenir el macho alfa para poner orden, no se puede constatar mayor contradicción.