miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Para cuando una nueva ley electoral?.

Suele ser común que el primero que va en la vuelta,  es el que menos cuenta se da de la carrera, pues su misión consiste en pedalear sin mirar atrás, y si se mete  por un camino equivocado, haga que se metan después  todos. Los que van por el medio, como pueden mirar para adelante y atrás, tienen una visión más completa de la carrera, aunque no la ganen.
No se entiende bien como con 1 millón menos de votos  los republicanos en las elecciones USA, pueden sacar 74 parlamentarios  más. En España andamos con los mismos fallos, pues sabemos que 1 voto de  un soriano, vale como 5 madrileños, que se mueven y leen periódicos aunque sean gratuitos. Esto que a alguien le puede chirriar pues atenta con 1  persona 1 voto, se le denomina   democracia representativa, que junto con la ley D´hont tiene estas paradojas y que  aunque supuestamente permita más estabilidad, se debería corregir
 Suele ser común que el primero que va en la vuelta  es el que menos cuenta se da de la carrera, pues su misión consiste en pedalear sin mirar atrás, y si se mete  por un camino equivocado, haya que van todos. Los que van por el medio, como pueden mirar para adelante y atrás, tienen una visión más completa de la carrera, aunque no la ganen.

Muchos no acaban de entender, como con 1 millón menos de votos  los republicanos pueden sacar 74 parlamentarios más. En España ya sabemos que 1 voto de  un soriano, vale como 5 madrileños, que se mueven y leen periódicos aunque sean gratuitos. Este sistema recibe el nombre de  democracia representativa , que junto con la ley D´hont tiene estas paradojas y aunque supuestamente con ello se permita más estabilidad, estos privilegios discriminatorios  seguro que hay métodos  para evitarlos ,sin perjudicar  a los  territorios interiores, pues se pueden de alguna forma blindar ,sin necesidad de alterar  el principio democrático  de 1 persona 1 voto.