lunes, 27 de enero de 2014

Ayer y hoy de trabajos en Telefónica de España.




Cuando se empezaron las instalaciones de cables de F.O. eran siempre en canalización y los empalmes se hacían en las cámaras de registro, posteriormente se generalizaron más las obras de instalaciones de cables de F.O. y se instalaban en líneas de postes y en fachadas.
En aquellos momentos los representantes de los trabajadores pidieron que los empalmes de las F.O. se realizasen dentro de vehículos y dotados estos con aire acondicionado para el buen confort de los empalmadores que además trabajaban sentados, entre otras cosas eso obligaba en muchas veces entre (P.Ext.) el poste donde tenía que ir el empalme y el punto donde estaba el coche había una distancia considerable, lo que obligó a disponer en los postes de un dispositivo para recoger posteriormente el cable una vez realizado el empalme.
Posteriormente cuando en el bucle de abonado entraron los equipos electrónicos (Muxfin entre otros que se instalaban en armarios cercanos a los clientes) para disminuir el bucle de cobre y poder aumentar la velocidad de la transmisión al abonado para darle servicios de mayor velocidad, también se hizo una petición similar para que los trabajadores estuviesen protegidos de los rigores climáticos (frio, calor, lluvia etc).
 Posteriormente llegó la competencia entre operadores, la disminución de precios de los servicios de telecomunicaciones, y posteriormente abaratamientos de costes (laborales entre otros, que modificaron los hábitos de trabajo, además de los ERE´s), ahora los empalmes de fo se hacen en una simple mesa de camping en la acera y a la intemperie.

 Adjunto dos fotos sobre el tema realizándose en Madrid sobre canalización de TdE y para otra operadora, la tercera foto se ve un gran camión de desatrancos para resolver los problemas de obturación en un conducto de la referida canalización.