sábado, 18 de junio de 2016

Hacienda ya no somos todos.

Una familia española (¿patriótica?), que sufragamos con nuestros impuestos pasados, presentes y futuros, ha legalizado 4 millones de euros pagando apenas 73.437 euros en impuestos; gracias a las leyes de nuestros gestores públicos.
Las empresas del IBEX que deberían cotizar a un 30% en el impuesto de sociedades han acabado pagando menos de un 10%. Las sucesivas reformas fiscales efectuadas en España con excusa de la crisis han favorecido a las rentas más altas que a las más bajas. Cuando suben los impuestos lo pagan las rentas del trabajo y el consumo. Cuando se bajan, hacen fiesta las personas influyentes de este país.
Aquí somos personas serias que votamos a "España en Serio" y personas menos serias que no les votamos; pero puedo poner la mano en el fuego afirmando que ninguna persona de nosotros se encuentra en los papeles de Panamá o los papeles de la Castellana. ¿Me equivoco?
Somos patriotas porque pagamos impuestos, pero en realidad somos unos "mindundis" que no significamos nada para el partido más serio de este país. ¿Por qué le damos nuestro voto?

Si tuvieseis miedo en salir en los famosos papeles lo entendería.