jueves, 12 de abril de 2018

Echa el freno magdaleno.

Rajoy frenó el 155 en la educación catalana tras una llamada de Pedro Sánchez
Cada día que pasa, se pone de manifiesto de alguna manera, en la clase política que ha gobernado España en los últimos cuarenta años, la inoperancia y la cobardía del actual gobierno y los intereses y debilidades del PSOE ante su aliado el PSC. No es de extrañar que en las encuestas ambos partidos bajen en la intención de voto, al fin y al cabo, los ciudadanos, aunque despacio se van dando cuenta de los engaños y desamparo que, sufren los catalanes no separatistas, de estos partidos políticos (PP y PSOE).
En el caso catalán, el PSOE puso como condición para apoyar al gobierno que éste no “metiera mano” en la educación de la inmersión lingüística y de la manipulación de la Historia. Por ejemplo. Ni en la “prensa y radio del Movimiento” (catalán, por supuesto, léase TV3 y Catalunya Radio). También por ejemplo. ¿Debería el gobierno haber sido “valiente”, negarse y tirar adelante en solitario y contra las demandas del PSOE o de Ciudadanos? Yo creo que no hubiera sido bueno. ¿Hay ALGUNA mínima posibilidad de que el tema se hubiese gestionado MEJOR en solitario por el gobierno exclusivamente? Yo creo que tampoco. Habríamos asistido a un triste espectáculo en el que parecería que el único malo de la película, blanco de independentistas y no independentistas, catalanes y no catalanes, izquierdas y mediopensionistas, sería el gobierno. ¿Y quién saldría ganando con tanta “valentía”? Sólo unos: los independentistas.
La política es, dicen, el arte de lo posible. Y lo posible (o sea, “lo que se puede hacer”) no suele dejar mucho margen a “las valentías” la mayoría de las veces.