martes, 12 de mayo de 2020

Ordena multar a quien lleve una bandera de España en su coche.


Es un ataque a la libertad». Carolina fue multada por la Policía de Grande-Marlaska simplemente por llevar la bandera de España en su coche.
A pesar de que ella le intentó repetir, por activa y por pasiva, al agente que la interceptó, que ella iba de compras al Corte Inglés de Castellana, y no a la manifestación finalmente prohibida el pasado sábado 2 de mayo, se llevó la multa igualmente.

Según los organizadores de esa marcha, los participantes en dicha protesta debían portar la bandera de España en forma visible en su vehículo. Sin embargo, acabaron pagando todos aquellos que simplemente lucen la enseña nacional en su día a día para simbolizar la unión y el apoyo que pretenden transmitir para que todos superemos los efectos de la pandemia.
Estamos ante un ejemplo más de la violación de derechos fundamentales que viene cometiendo el Gobierno Sánchez-Iglesias escudándose en el estado de alarma, que reviste de hecho las características propias de un estado de excepción encubierto.

Lo que cabe preguntarse, por otra parte, es: ¿qué tiene que decir la UE sobre esto?

Por menos que esto, Bruselas ha dirigido críticas muy duras contra países como Polonia y Hungría, donde no se está dando una situación que se parezca ni por asomo a los atropellos que estamos sufriendo en España a manos del ejecutivo.

¿Tal vez el silencio de la UE se debe a que Polonia y Hungría tienen gobiernos conservadores y España uno socialista?

No sé hasta qué punto esto será tal como se dice en el video, pero hay una cosa muy clara. No hay libertades ni derechos de ningún tipo cuando estos son otorgados por alguien (el sistema) y no ganados conquistados por el propio pueblo. Cuando alguien, el gobierno del sistema, te da unos derechos igual que te los da, te los quita cuando le interesa según su conveniencia. Nunca son derechos de propiedad del pueblo sino del que te los da.