jueves, 21 de enero de 2016

A donde vas Pedrito

El "PSOE de Pedro Sánchez" le cede en el Senado 2 escaños a ERC y otros 2 a DiL (anteriormente CDC), a fin de que puedan constituir grupos parlamentarios, dado que con los escaños obtenidos no alcanzan.    Se da la circunstancia de que los mencionados ERC y DiL bajo la agrupación electoral "Junts pel Si", abiertamente han promovido y declarado su intención de iniciar un proceso que tiene como fin declarar la independencia de Cataluña.

El Sr. Pedro Sánchez ha declarado al respecto de que se trata de cortesía parlamentaria y para así proporcionar voz a estos dos partidos, escucharlos, dialogar para facilitar un entendimiento, y llegado el caso, decirles que no.

Parecía imposible superar al Sr. Rodríguez Zapatero en cuanto a ocurrencias, pero acaso la desesperada fuga hacia adelante en pos de la Presidencia del Gobierno vaya a dejar en pañales aquella etapa.    Más parece, como diría otra ínclita política, un pago en diferido de supuestos futuros favores más o menos inconfesables.

Y qué decir tiene que por parte de ERC y DiL que en campaña electoral abiertamente se pronunciaron, de que iban al Parlamento para hacer visible la "hoja de ruta" y con la intención de que sería la última vez, la aceptación de los mencionados escaños, casa escasamente por decirlo suave con tan ciclópeas intenciones.

¿Hay alguien, socialista o no, que pueda explicarme el porqué de esta actitud, que se da de bruces con la majestuosa bandera de España que no hace demasiado honró un mitin del partido, y con la propia actitud del mismo en la reciente historia?
Y por cierto, los 4 senadores que se han sometido a tamaña operación estética, ¿dónde dejaron sus convicciones?, ¿y que serán a partir de ahora?, socialistas, nacionalistas, o transgénicos.

Aclaro que me refiero al "PSOE de Pedro Sánchez" para diferenciarlo del PSOE que hemos conocido en las cuatro últimas décadas.