miércoles, 29 de junio de 2016

Hay cosas que siguen sin cambiar en este país. Todavía tiene que llover...

Dos organizaciones o asociaciones se personaron para ejercer la acusación popular contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el  delito de "ofensa a los sentimientos religiosos",  "Alternativa Nacional" y  "Centro Tomás Moro".
La Audiencia Provincial de Madrid ​va resolver el recurso presentado contra la sentencia, que se le impuso a Rita Maestre, de una multa de 4.320 euros.
La asociación "Centro Tomás Moro" ha solicitado la recusación del juez ponente de esa resolución del recurso. El motivo es que ese juez pertenece a la "Fundación Abracadabra de Magos Solidarios", La Fundación Abracadabra lleva una década recorriendo hospitales intentando aliviar con sus trucos de magia a niños y ancianos hospitalizados, personas con cualquier tipo de discapacidad o jóvenes en riesgo de exclusión social.
Debe parecerle a esa ultraconservadora y pía asociación (especialmente conocida por sus sonadas demandas judiciales mediáticas contra todo lo que atenta contra las más puras esencias del rancio tradicionalismo hispano) que un juez que se viste de payaso para actuar haciendo trucos de magia ante esas "audiencias" es altamente sospechoso de llevar en sus venas sangre de perroflauta titiritero progresista, algo a todas luces intolerable. Tal vez se considerarían más satisfechos y seguros de su imparcialidad, si el juez fuera un señor como Dios manda, con aficiones acordes con su categoría social, que dedicara su tiempo libre no a hacer payasadas, sino a darse una vuelta en yate con sus amigos, montar a caballo y tomarse el vermout en el Club de Campo. Tal vez.