martes, 20 de abril de 2010

La pederastia.

Que la Iglesia tiene una alta responsabilidad en el ocultamiento de algunas aberraciones que han ocurrido en su seno, ninguna duda, que apechuguen con la campaña que se está desatando contra ella, siempre que sea para echar en cara esos comportamientos, ninguna duda, que es especialmente abominable ese tipo de comportamiento dado la posición de jerarquía desde la que algunos clérigos cometían tales tropelías.

Pero diré que por lo que el leído sobre el tema desde hace ya mucho tiempo, hay dos instituciones que claramente superan los casos de pederastia que se han cometido en la Iglesia, como son, el mundo de la Enseñanza y sobre todo lo mas desesperante, en el seno de las propias Familias.

Esto último no por mas monstruoso deja de ser desconocido para los estudiosos del tema, es sobradamente conocido por todos, fiscales, jueces y todo aquel que tiene que trabajar de cerca con esta lacra.

Todo desprecio y asco que sintamos ante estos hechos será poco, pero no caigamos en la manipulación y dirijamos el periscopio a todo el océano de inmundicias que tenemos delante, no nos quedemos exclusivamente con una parte.