jueves, 13 de febrero de 2020

Cuando no se puede, no se puede, ¡¡¡y además es imposible!!!


Se cancela definitivamente el MWC (Mobile World Congress) en Barcelona, se cancela ni siquiera se pospone, y lógicamente se desatan todo tipo de especulaciones sobre la motivación, oficialmente se debe a la prevención en cuanto al "coronavirus", que dado el estado actual de la cuestión parecería bastante creíble.    Pero, resulta que al mismo tiempo se celebra en Ámsterdam una feria tecnológica importante, de menor calado pero importante, y que se sepa ninguna empresa cancela su presencia, con lo cual, el "coronavirus" no es la razón o no es toda la razón.

Francia hace muy poco dio marcha atrás a la intención de implementar una "tasa" a las tecnológicas, especialmente norteamericanas y por todos conocidas, mientras que Irlanda sobretodo, Holanda también, y unos cuántos más, se benefician y de qué manera por facilitar que las grandes corporaciones se instalen y hagan negocio en sus países, pero el Gobierno PSOE-PODEMOS reiteró su intención de implementarla, porque somos la quintaesencia del buen hacer, y porque estamos convencidos que "molestar" a la primera potencia del mundo sale gratis.

Y por cierto, no digo porque no lo pienso que no sería de cierta justicia hacerlo, pero "negociando", "paulatinamente" y con "mesura", todos sabemos o deberíamos que cuando aprietas las tuercas "unilateralmente", el capital sale caminando con sus pies hacia lugares más propicios que no tienen ningún empacho en acogerlos, y la recaudación que pretendías se la puedes reclamar al podólogo.

Efectivamente, tocarle las glándulas testiculares y/o el bolsillo a quién no es aconsejable ... ... no se puede, no se puede!!!