martes, 21 de octubre de 2008

La Rue del Percebe

Veo que "los que han provocado la crisis financiera son el Tesoro y la Reserva Federal ... ", y efectivamente si lo entendemos como "dejación" de su labor de control y supervisión, por supuesto, todo ello sin entrar en lo que sería ya mas grave y que supondría algo mas que dejación, como sería la "promoción" y "huída hacia adelante".

No parece que Zipi y Zape estén meridianamente equivocados, en esto de la Economía ya nada ni nadie es fiable (quizá nunca lo fué) y a menudo las explicaciones al hilo de lo que está ocurriendo pueden venir de cualquiera con dos dedos de frente sin necesidad de que sea ningún gurú, y no hablemos ya de los Organismos Supervisores y las Agencias de Calificación, que por cierto algunas de ellas son las primeras que han caído.

Eso sí, siempre podemos tomar como modelo a “Rompetechos” Zapatero y a "Mortadelo” Solbes y “Filemón” Sebastián, que hasta hace bien poco negaban no solo la crisis (inmobiliaria y estructural) de España, aduciendo que estábamos en la Champion League, sino que además ni olieron la profunda crisis económica que se avecinaba. Todo ello teniendo los datos-estudios-informes que sin duda tienen a mano (día sí y día también) dado los altos cargos que representan.

Y que decir de “Carpanta” Fernández de la Vega que ni come ni deja comer a los poquitos compañeros del Consejo de Ministros que tienen un mínimo de coherencia y honradez intelectual en temas económicos, tal que el Ministro Corbacho.

Y saliéndonos del ámbito estrictamente económico, que podríamos decir de “Pepe Gotera” Rubalcaba y “Otilio” Bermejo, que llevan sus respectivos ministerios según las normas de ("Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio”).

Una vez mas, cada cual tenemos nuestros personajes favoritos de la Rue del Percebe y escogemos cuales nos hacen reír (y llorar) mas.