domingo, 27 de julio de 2014

'No tengo cuentas en Suiza'. Ja, ja, ja con que no eh calborota mentiroso.


El ex presidente del Gobierno catalán Jordi Pujol reconoce ahora que ha tenido dinero en paraísos fiscales desde 1980, a pesar de sus reiteradas declaraciones en las que siempre había negado la existencia de cuentas en el extranjero.
De hecho, en una entrevista concedida a Antena 3 en enero de 2013, Pujol negaba en redondo tener cuentas en el banco Lombar Odier de Suiza, ante lo que Javier De la Rosa declaró entonces, que llegó a ayudar al ex presidente a abrir una cuenta en el propio Palacio de la Generalitat.
Jordi Pujol arremetía también contra el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por no aclarar lo ocurrido con el informe de la Udef que le atribuía sospechas de corrupción. Puyo lo afirmaba tajantemente: 'No tengo cuentas en Suiza'
Tras negar credibilidad a De la Rosa y a la antigua novia de su hijo, que afirmaba que la familia Pujol trasladaba efectivo en maletas fuera de España, Jordi Pujol insistía en que esas acusaciones son "falsas".
Respecto a su hijo Oriol, llegó a asegurar que "lo mejor sería que no le imputasen, pero si le imputan y como ahora no tiene amparo, entonces lo tendrá".
En cualquier caso, insistía el ex president: "yo tengo toda la confianza en mis hijos", razón por la que creía que los casos que afectan a su prole "quedarán en nada" cuando lleguen a los tribunales.

Muy molesto con la actuación de la Policía en un proceso de "destrucción de una familia que debe representar algo (en Cataluña), cuando se nos ataca tanto", llegó a exigir a Fernández Díaz que aclare lo ocurrido.