viernes, 13 de mayo de 2011

La ley del embudo.


El Banco Santander ha adecuado sus estatutos y su política de retribuciones al nuevo marco legal sometiendo a votación en la próxima junta su Plan de Retribución Variable Diferida y Condicionada, de acuerdo a la nueva norma europea.
El plan plantea un sistema de bonus sujeto a limitaciones, aunque no por ello deja de ser generoso.

Está dirigido a unos 250 directivos que recibirán un máximo solo de 150 millones de acciones, la mitad de su bonus, mientras que el resto lo percibirán en metálico. El importe máximo de estos bonus será de 330millones y se percibirá en un plazo de tres años. Además, los principales directivos tendrán su retribución fija congelada durante el próximo año. La del presidente, Emilio Botín, seguirá en 1,344 millones. El consejero delegado, Alfredo Sáenz, seguirá cobrando 3,703 millones.

Bueno esto es lo que hay, a mi que el Santander o mejor dicho Botín page o deje pagar a sus directivos lo que le salga de la chorra, me es indiferente, es una empresa "privada" que juega con su dinero, lo que si me revela es que este mismo individuo que se lleva anualmente casi 1,5 millones de euros del ala, salga hace poco por televisión diciendo que es necesario la congelación de las pensiones y revisar a la baja los salarios SINVERGUENZAS, CHORIZOS DE MIERDA.