miércoles, 2 de febrero de 2011

El Congreso avala alargar la edad de jubilación.

El Pleno del Congreso ha aprobado el informe de recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo sobre pensiones, que incorpora una modificación pactada entre los traidores del PSOE y los vendidos de CiU que reclama que «cualquier modificación de
la edad de jubilación deberá ser progresiva y no debería realizarse de manera forzosa».

Este puede ser el primer paso para la idea del Gobierno de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años. El ex ministro de Trabajo, el de papeles para todos Jesús Caldera, mediador en la negociación sobre las pensiones, aseguró ayer en TVE que «no sería imposible» continuar dialogando más allá del viernes, día en que el des Gobierno de ZP aprobará en Consejo de Ministros su propuesta.

Bueno pues hoy viernes ya están todos de acuerdo en cómo jodernos con las nueva pensiones por que vaya los jóvenes que vayan olvidándose de jubilarse a los 65 años, de todas maneras en otros momentos se hubiera formado una guerra civil por lo que no has hecho hoy como nos tienen a todos apesebrados sobre todo a la juventud nadie dice nada.

Veras como su pensión se arreglan para no tocarla hoy en día la ley permite que un parlamentario con sólo siete años "de presencia" en el Congreso o el Senado se jubile con el 80% mas el 20% que le aporta el Congreso que hace el 100% de la pensión máxima. O con el 100% si ha estado 11 años (un español necesita cotizar 35 años). Es más, puede prejubilarse a los 55 años, tras 11 de permanencia en las Cortes, con l60% de sueldo. Es decir, se iría a casa con sólo 55 años y con1.875€ al mes en14pagas.

Los datos oficiales dicen que, de momento, en los 30 años de democracia sólo 81
de los 3.600 parlamentarios que ha habido en España se benefician de las pensiones
que pagan las arcas públicas, un montante que ya se eleva a1,2 millones al año.