lunes, 16 de julio de 2018

Espaldarazo a Merkel.

España acogerá a migrantes enviados desde Alemania
O sea, a ver si yo lo entiendo bien:
Los migrantes que llegaron a Europa “por donde fuera que entraran” y que luego se  fueron a Alemania y que Alemania no quiera quedarse (supongo que con proceso de selección alemán incluido), los manda para España y ésta se los queda o “los gestiona” (presumiblemente con el mismo éxito que hasta la fecha).
Pero no hay que preocuparse: ¡Alemania les va a pagar los viajes de vuelta!.¡Bieeen!. ¡Hagámosle la ola a Sánchez!
 Merkel ha triunfado: ha cumplido su objetivo y su socio CSU ya no va a “cerrar las fronteras”. NI FALTA QUE HACE: los que entren, ‘pa España y arreglao’.
 Los italianos, satisfechísimos, porque “ya no están solos” y porque no se han movido un milímetro de su negativa a acoger más inmigrantes. Con la nueva “solución” además, pueden “animar” a los que sobren en Italia a irse a Alemania...o directamente a España
 Ya no habrá cuotas obligatorias de acogida para ningún país europeo. Como nadie quería cumplirlas, adoptamos la bonita “solución” de dejarlas voluntarias. Así, todo el mundo sigue pecando, pero como ya no es pecado dejamos todos de ser pecadores.
 Campos de refugiados, en Europa, no en países terceros ni en los de origen. ¡Nada, nada!. ¿Para qué hacerlo difícil negociando y pagando a terceros y países de origen si hay “voluntarios” tan a mano?. Bueno, nadie ha dicho que los vaya a crear, pero sí hay UNO que ha dicho que “nosotros ya lo tenemos”.
 En definitiva: NI UN SÓLO COMPROMISO de NADIE salvo UNO, el más bueno, generoso y solidario tonto útil de todas las Europas: el gran Pedro Sánchez. Que, eso sí, como José Mota, “él lo firma y lo paga su padre”, el sufrido padre pueblo español.
¡Si es que los españolitos vamos sobraos de todo!