lunes, 1 de junio de 2020

El problema se llama Pedro Sánchez.


El problema de este mal gobierno, es sin duda Pedro Sánchez por su mala gestión, mentiras, engaños, traiciones y ocultamientos incluso a los suyos con tal de mantener su propia supervivencia política y personal. Pero los medios, según mi criterio, y en este caso este mismo con su editorial, si quieren hacer algo positivo para España y la mayor parte de los españoles no deberían de confundir más a la gente.

Defender el régimen democrático del 78, según los medios y la mayor parte de los políticos que tenemos, como algo bueno y democrático que debemos conservar. Es defender la corrupción, el Estado Autonómico origen del despilfarro, clientelismo político y ruina de los españoles. Es defender el actual sistema de elección del presidente de gobierno y diputados en el Parlamento, totalmente injusto y antidemocrático. Es defender la no separación de poderes y la partidocracia. Es defender las crisis económicas, que una tras otra y cada vez más fuerte se irán presentando, gobierne quien gobierne. En definitiva, es defender el oscurantismo político y la no transparencia de la cosa pública en detrimento del pueblo español.

Por tanto, hay que dejar bien claro que la estrategia de Iglesias no es el desmantelamiento de la democracia del 78, que de democracia tiene muy poco si tiene algo, de ahí los problemas que tenemos. Sino simplemente la de cambiar el régimen que tenemos por otro más duro y dictatorial de corte comunista o como se le quiera llamar, pues contrariamente defiende los nacionalismos. 

Pero no para implantar una democracia autentica como sería lo deseable por la mayor parte de los españoles, con libertades políticas, un pueblo soberano y no tutelado, una justicia independiente y, con políticos y gobiernos que respondan de sus actos, buenos o malos, como cualquier ciudadano.