viernes, 22 de julio de 2011

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña cuesta entre 300 y 500 millones de euros.

El Parlamento Catalán, ha ratificado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012, tras quedarse sólo, defendiendo una moratoria de tres años, el PPC. También se rechazó la propuesta de Ciutadans para que se revocara el veto definitivo a este tipo de eventos.

faltan 6 meses para que entre en vigor en Cataluña la prohibición de las corridas de toros.

El debate se produjo un año después de que el Parlamento Catalán aprobara por ley la prohibición y dio lugar a una guerra de cifras sobre las posibles indemnizaciones que deberá pagar la Generalitat.

El diputado del PPC, Rafael Luna, alertó que, en plena crisis, la Generalitat «no puede permitirse el lujo innecesario» de tener que abonar entre 300 y 500 millones de euros a los propietarios de La Monumental y el resto de afectados por esta medida, está el patio como para andar con estos derroches, eso sí mientras tanto continúan cerrando plantas de hospitales.

Por su parte, CiU negó como es natural la veracidad de estas cifras y aseguró que, como mucho, la indemnización ascenderá a unos pocos «millones de euros».

Sólo 20 de los 135 diputados apoyaron una posible moratoria.

Iba un gitano a vender en una feria un burro, este le pego una gran coz al gitano y este muy serio se dirige al burro diciéndole (Y que tenga que decir yo que tu eres bueno), eso es lo que pasa aquí, encima quieren hacer estos malditos políticos del 3% que son buenos. La verdad es que se nos han cargado los toros y el Parlamento de Madrid ha hecho bien poco, como dice el refrán entre todos la mataron y ella sola se murió.