jueves, 7 de enero de 2021

Diferencia entre violencia de género y violencia doméstica.


 

Es importante no confundir la violencia de género con la violencia doméstica. La violencia doméstica se produce dentro del núcleo familiar y entre personas que conviven juntas. La violencia de género está regulada con el fin de proteger a la mujer frente a las agresiones físicas o verbales cometidas por su marido o pareja estable, aunque no convivan juntos.

Dicha norma establece una diferencia de trato penal desfavorable al varón relacionada con la comisión de algunos delitos.

 

Violencia domestica si la mujer le pega al marido.

El delito de violencia doméstica aparece regulado en el artículo 173 del Código Penal, apartado 2, donde se castiga a la persona que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados.

Violencia genero sui el marido le pega a la mujer.

Es la manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres ejercida sobre estas, por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén a hayan estado ligadas a ellas en análoga relación de afectividad aun sin convivencia, incluyendo dentro la misma todo acto de violencia física y psicológica, las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de la libertad.

Como se puede observar el mismo delito se trata de distinta manera si eres hombre o mujer, ¿dónde está la igualdad? Siempre luchando por la igualdad y ahora que ya la tienen nos superan en derechos, no es verdad que quieran igualdad con el hombre, lo que quieren es dominarnos y tenernos de trapos de pies suyos.

No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia venga de donde venga, pero ante un caso que ocurra el mismo delito creo que debe traer la misma pena, eso es la igualdad ante la ley.