viernes, 8 de abril de 2016

Cargar el móvil con una maceta.


Entre llamadas, mensajes, vídeos, fotografías y descargas, la batería de los teléfonos móviles apenas dura un día. Para poner remedio a este problema unos jóvenes emprendedores han creado una maceta, que una vez acoge una plata, puede recargar la batería de cualquier móvil hasta tres veces al día, según recoge Europa Press.
Forma parte el proyecto Bioo, desarrollado por Arkyne Technologies y que permite extraer energía de las plantas. Tres de estos emprendedores: Rafael Rebollo, Javier Rodríguez y Pablo Manuel Vidarte expusieron el funcionamiento de esta maceta en el XI Seminario Internacional de Comarcas Sostenible que tuvo lugar en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria.
Esta tecnología ya la tienen patentada y con unos rendimientos energéticos hasta cinco veces superiores a los de las empresas competidoras. La próxima semana está previsto que lancen este producto al mercado antes de ponerse a realizar las pruebas piloto de otro proyecto que tienen entre manos. Se trata de unos paneles de un metro cuadrado que se ocultan bajo plantas y que permiten generar unos 40 vatios a la hora.
Una medida que permitirá ahorrar mucho dinero en luz.
La maceta en la que han trabajado estos emprendedores cuenta con un cargador USB ultra-rápido, muy similar al de los ordenadores. Está conectado a un sistema que consigue la energía de las plantas y que permite proporcionar al usuario electricidad tanto de noche como de día.

Los interesados en adquirir este producto deben saber que ya hay una lista de espera en la página web de bioo tech. Lo que pretenden los emprendedores encargados de fabricar esta maceta es recaudar los suficientes fondos para centrarse de lleno en las pruebas piloto de los paneles, en donde ya cuenta con varias entidades dispuestas a colaborar como el Ayuntamiento de Sant Cugat y la Fundación Repsol.