lunes, 21 de diciembre de 2015

A esta rata ¿Quien la mata?

Ahora sí que tenemos un panorama interesante: Pablo Iglesias se pasa de frenada y se quita la careta antes de tiempo, casi 20 independentistas ocupando posiciones de un parlamento en el que no quieren estar, (o eso dicen), un Partido Socialista que no le llega la ropa al cuerpo, Ciudadanos que juega de “comodín” por si a alguien le sale una buena “mano” y el partido popular que gana de forma clara pero nadie le va a apoyar. 
Ganar o perder ya no se mide en número de escaños, se mide en alianzas, o, lo que es lo mismo, se acabaron los “programas de partido”, lo que vendrá son “programas de conveniencia”. 
Veremos cómo afecta esto a la vida de los españoles.  Me temo que podemos entrar en una etapa de parálisis técnico por falta de liderazgo, (parálisis por el análisis que decía un buen amigo mío). Para crecer hay que correr, y el que gobierne va a llevar tantas mochilas que va a ir a paso de tortuga. 

En este escenario, los que vivimos desahogados podremos disfrutar del panorama político y de sus intrigas.  No sé si lo pasarán igual los que viven en el alero cada día e incluso los que están ya en la cuneta. Y nuestros hijos y nietos,… Yo me he reservado un puesto de platea para analizarlo porque desde luego va a ser intenso.