viernes, 9 de septiembre de 2016

Los drones esos aparatos voladores.

Las aplicaciones  de los drones son muchas, aunque se cansen pronto de volar, porque  las baterías no duran mucho.
Cualquiera puede imaginarse que un drón se pose sigilosamente en la cabina de un camión y  envié  directamente al conductor al paraíso, si previamente así lo ha programado  en el GPS,  porque por muy guapas que sean las huríes, a la mayoría  nos gustan   más  las españolas  que están más cerca.
Para cargar las baterías y darles de comer a esos pájaros están pensando en historias como estas.
En España en los espacios urbanos  donde haya personas debajo, de momento no se puede volar a expensas de lo que dirá la nueva normativa que se espera para  antes de fin de año. Este dato  es importante para quien quiera sacarse el título de piloto, pues con la nueva normativa es de esperar  que se endurezcan  los requisitos para tener el título  y se hagan más categorías, pues ahora, está más laxa y en una de ellas  te  dan el titulo de piloto para drones de hasta  25 kilos  y fuera de la línea de vista. Es necesario  un examen  médico con algunos más requisitos que el de conducir.
Pero una vez que se tenga el título de  piloto, uno podrá comprobar  que aunque tenga un drón  no lo podrá volar fuera de su casa o en  una nave.
Pues para volar se necesita además, ser operador  que requiere  pagar las cotas que se exijan y atenerse al plan de vuelo elaborado, que tendrá que ser aprobado por AESA (agencia  estatal de seguridad aérea). La otra alternativa es  trabajar para una operadora.

En el campo de los que se dedican a las carreras de competiciones creo que no aplica.