sábado, 21 de marzo de 2020

Força Italia.


Los medios informan hoy que Italia ya supera en muertos a China, 3.405, que teniendo en cuenta la abismal diferencia de población, significa una cifra realmente preocupante, una cifra que espero y deseo que España no llegue a alcanzar, pero todo indica que Italia refleja nuestra realidad avanzada en más o menos 15 días.

Sigo sin entender el alcance de lo que está pasando, origen, desarrollo, e inmediato futuro de esta pandemia, sigo sin entender las explicaciones que se nos dan alrededor de todo ello, sigo sin entender a la OMS, sigo sin entender a la Unión Europea que no deja de ser la Unión de los Mercaderes, sigo sin entender las decisiones que toman los políticos, el campeón en esto es Boris Johnson, primero no y ahora sí, sigo sin entender al subcampeón Macron que permitió unas votaciones el pasado domingo, sigo sin entender por qué celebramos el 8-Marzo, sigo sin entender por qué en muchos lugares de España el personal que está en primera línea tiene que improvisar mascarillas, etc. etc.    Sí entiendo, es lo único, qué debemos hacer en orden a evitar el propio contagio y el de los que nos rodean.

Tengo un especial aprecio y cariño por Italia, probablemente son las gentes más imaginativas del mundo, junto con nosotros de lo más "ingobernable" que se pueda encontrar, pero probablemente por todo ello ... ... fraternalmente entrañables.