lunes, 13 de enero de 2020

Mas de matrimonios.


Si como parece, la Sra. Montero y el Sr. Iglesias formarán parte del Ejecutivo presidido por el Sr. Sánchez, se hará una vez más visible aquello de "Spin is different", dado que no se me ocurre ningún otro caso en el mundo occidental, en el que un matrimonio o pareja forme parte del mismo Gobierno, aunque quedo a la observación de cualquier opinión en contrario mejor informada. 
  
Claro está, no hago referencia alguna a su posición en PODEMOS, dado que no me incumbe directamente, y que supongo que es comúnmente aceptado por sus militantes, perdón, inscritos.

Y no por ello pongo en cuestión la valía de la Sra. Montero ni del Sr. Iglesias, pero no es de recibo, no es estético por decirlo suave, que ambos formen parte del mismo Gobierno.    ¿Qué es esto?, una suerte de comunismo dinástico a modo y manera de Corea del Norte, ¿acaso no hay otra manera de que ambos encuentren acomodo en las Instituciones del Estado de una manera bastante menos parentesco-corporativa?    En todo caso y con mayor motivo, ¿no habíamos quedado que su formación política no priorizaba ocupar "sillones" si no todo lo contrario?

Fuera del ámbito estrictamente político, no hay una sola empresa de cierto calibre que admita en sus órganos directivos a una pareja, es más, hay empresas que procuran que las personas con lazos afectivos no trabajen en el mismo departamento.

O quizá soy yo, que no soy "progresista" y no entiendo nada.