lunes, 13 de octubre de 2008

Accionistas: ¿desagradecidos o estúpidos?

Hace un rato que lo he oído en el informativo de las 10 h de la radio, y no salgo de mi estupefacción: El Ibex-35, en su primera hora de sesión, ha perdido un 5,65%, arrastrado por las fuertes caídas de los bancos, "como consecuencia (os aseguro que lo he oído tal cual) de las medidas anunciadas para aumentar la liquidez del mercado financiero".
Yo ya es que alucino en colores y en tres dimensiones (casi en cuatro).
¿Alguien que sepa de esto (porque yo me declaro, más que incompetente, definitivamente analfabeto) puede explicarme qué coño está pasando? ¿Algún economista que tenga algo de idea de análisis financiero podría explicarme cómo es posible que baje la bolsa "como consecuencia" de las medidas anunciadas para reactivar el mercado financiero? ¿Es que los inversores son unos desagradecidos? ¿Acaso son unos completos estúpidos?
Evidentemente, no descarto que el estupido sea yo, por no entender de qué va la vaina.

No a las 65 horas semanales

Pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo.
Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con tus seres queridos.
La Unión Europea aprobó este pasado lunes una polémica directiva que amplía a 65 el número máximo de horas que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos y de la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos.
Entre todos tenemos que conseguir que no aprueben las 65 horas semanales. ¿Están locos o qué? Que también tenemos vida, amores, amigos, familia y aficiones, y si no que empiezan los políticos con el ejemplo, trabajando ellos los primeros las 16 horas diarias.
Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios, como dice la vox populi (Estas mas guapo callao).