miércoles, 18 de mayo de 2016

El mismo ADN.


En los últimos meses de "falsas" negociaciones, incluso bastante antes del último período electoral, a cualquier observador neutral  le sorprendería sin duda como conocidos representantes del PSOE, tertulianos/periodistas afines, y digo afines en el mejor sentido de la palabra, es decir, personas con opinión proclive a la órbita socialista, miraban con ojos de indisimulada ternura al nuevo/viejo actor de la política española.
Y desde luego, he podido observar a simpatizantes y militantes socialistas, con la misma comprensión y mimo hacia la citada formación política, a modo y manera de en otro escenario y en otros tiempos, un padre y/o abuelo del PNV miraba con ojos comprensivos al hijo/ nieto "batasuno".
Salvo excepciones de personas con acervo político incontestable y una visión global y no cortoplacista, muchos, casi todos, han estado incubando, dándole calor al huevo de la serpiente.    Bien, como tiene dispuesto la Naturaleza y transcurrido el tiempo necesario, el huevo eclosiona y la serpiente sale del mismo.
Es más, se le ha seguido dando cobijo y calor mientras era pequeñita, lógicamente ha crecido y adquirido un tamaño más que considerable, y le surgirá más temprano que tarde lo que sin duda alguna lleva en su ADN.    Y después, vendrán las sorpresas, en definitiva... "el llanto y el crujir de dientes"

Si se me permite la broma, es broma "ma non troppo", aún veremos al Sr. Pablo Iglesias ofrecerle un puesto de bedel de oficina al Sr. Pedro Sánchez.