miércoles, 3 de febrero de 2016

De que intereses hablamos.

Sigo oyendo con insistencia que es necesario que "los perdedores" de las elecciones (o algunos de ellos) hagan un pacto con "el ganador" para poder seguir gobernando por el bien de España y por el interés de los españoles.
Balance de 2011 a 2015, en cifras redondas, matemáticas, constatadas, constatables... y palmarias:
•El número de personas con un puesto de trabajo se ha reducido en 60.000.
•El salario medio de los trabajadores se ha reducido en un 7%.
•El gasto público anual ha tenido una reducción acumulada total del 9% (no ocurría desde la guerra civil).
•El número de millonarios "pata negra" (con patrimonio declarado superior a los 2,5 millones de euros) ha crecido un 18%.
•El número de multimillonarios "5 estrellas" (con patrimonio declarado superior a los 6 millones de euros) ha crecido un 60%.
•Los impuestos de las rentas del trabajo son de los más altos de Europa. Las rentas del trabajo de cuantía inferior al 70% de la renta media, están sometidas a una carga fiscal que es el doble de la de los países de nuestro entorno para ese mismo sector porcentual.
•Los impuestos de las rentas del capital, en cambio, son de los más bajos de Europa.
"No lo entiendo -oigo decir a alguien-; porque acabamos de enterarnos que el PIB de España ha crecido un 3,5% en el último ejercicio"....."Yo sí lo entiendo -le respondo- Es lo de la célebre cuenta de los pollos: antes yo tenía 3 pollos y tú tenías 2 pollos; ahora yo tengo 5 pollos y tú tienes 1 pollo... de modo que no sé de qué te quejas, porque antes teníamos 5 pollos y ahora tenemos 6 pollos. Hemos crecido un 20%."

En fin; seguir gobernando por el bien de España (¿de qué España?) y por el interés de los españoles (¿de qué españoles?)