lunes, 6 de septiembre de 2010

... ¿O ya estaba cocinado?

ETA anuncia un alto el fuego, según la práctica totalidad de medios que se pueden consultar por Internet. Esta es una cuestión fundamental para este sufrido país, España, razón por la cual hay que medir las palabras más que nunca.

Los que ya peinamos algunas canas, aunque se puede ver a una edad mucho más temprana, tenemos derecho a sospechar que estamos de nuevo ante otra parte de la archiconocida representación de una obra de teatro que consta (como todas) de varios actos.

Algo que en esencia es (sería) una excelente noticia,* la mejor*, es (será) la enésima tomadura de pelo al común de los ciudadanos, siendo la cuestión capital ¿que precio se está pagando en toda esta representación? a día de hoy, y si en el mejor de los casos (?) y en un cercano futuro fuera "cierta" ¿que sobreprecio se está dispuesto a pagar?.

La intuición dice que se podrían ya destacar algunos porqués, no es el momento, pero hay dos irrefutables en el tiempo: Se acercan las Elecciones Municipales de 2011, y la llamada izquierda abertzale no tiene (tenía) salida, se le acababa el oxígeno político (amén del económico) que se le dio en las últimas.

Se atisban cada vez más cercanas las Elecciones Generales de principios del 2012, y el Gobierno de España está como está (?).

Deseo infinitamente equivocarme y que todo lleve a un final aceptable para todos, y por supuesto, si los hechos acontecieran de manera distinta y positivamente, el tiempo nos irá dando la medida de las cosas.

Políticos derrochones.

Leo con gran sorpresa por mi parte que el Partido Socialista Andaluz , lleva gastado en la restauración del Palacio de San Telmo, actual sede de la presidencia de la Junta de Andalucía la friolera de cuarenta y siete millones de euros. Según la información han instalado lámparas de ocho mil euros la unidad y sillas valoradas en cuatro mil euros la unidad.

A veces me viene a la memoria el chiste aquel que dice que iba un loco en contra dirección por la autopista y se oye por la radio: Atención, atención se comunica que tengan cuidado ya que va por la autopista circulando un loco en contra dirección. El loco que lo oye va y dice un, loco mira como está toda llena de locos. Eso es lo que me está ocurriendo a mí, cuando hablan de crisis y veo como algunos políticos derrochan el dinero , en cosas innecesarias, mientras a la par congelan pensiones, bajan sueldos a los funcionarios etc.

Es justo que como tenemos el País se puedan hacer estos gastos de gran opulencia, esto de las autonomías estoy harto de repetirlo, no sé si son buenas o malas, lo que sí es cierto que son carísimas, es un derroche de dinero lo que llevan y los contribuyentes estamos hasta los eggs de pagar los impuestos que pagamos, solo para que puedan vivir a nuestra costa cuatro sinvergüenzas.

Viva la III Republica, fuera las Autonomías.