viernes, 25 de septiembre de 2020

Rastreadores y burbujas.



Parece que ya no se hace mención a una figura que nunca fue creíble, "los rastreadores", a pesar del constante machaque de los medios teledirigidos que no han dejado de incidir en ello, ahora estamos con otro slogan, no cabe decir otra cosa al respecto, "las burbujas" en las que supuestamente estarán protegidos nuestros niños, bien, no hace falta arriesgar mucho para prever que una vez enfrentados a la realidad, estamos ante otro fracaso conceptual.

Tal parece que en este país acometemos la solución de los problemas con palabras-conceptos de nuevo uso, pensando que con ello estamos más cerca de las soluciones, y no solo se usa, se abusa hasta el extremo, vayan algunos ejemplos:

Globalización

deslocalización

reciclar

sostenible

empoderamiento

el relato

no es no

resiliencia

gentrificación

micromachismo

... ... ...

capa de ozono (por cierto, ¿en que quedó?)

efecto invernadero

calentamiento global

cambio climático

... ... ...

crowdfunding

coworking

hub

start-up

target

En fin, tal parece que hoy en día no eres nadie si no empleas alguna/s de estas nuevas palabra varias veces al día, cuando no dejan de ser viejos problemas y/o conceptos rebautizados para darle un toque en algunos casos, progresista, que atenúe el sentido de culpabilidad y encauce debidamente unas pretendidas soluciones ... ... puro márquetin para darle valor al humo.