lunes, 28 de junio de 2021

Que sepáis que estáis todos enfermos.


 

La intención de la OMS de incluir en enero 2022 la vejez como enfermedad en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CEI-11) ha provocado las críticas de organizaciones de personas mayores de todo el mundo y de profesionales relacionados con el proceso de envejecimiento, como geriatras, gerontólogos y expertos. Es más, los mayores exigen el cese del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebrejesus, según ha podido saber en exclusiva 65Ymás.

En España, CEOMA (Confederación Española de Asociaciones de Mayores), la Fundación Pilares y otras muchas organizaciones también se están haciendo eco de "este gravísimo error conceptual. Pero no solo en España esta desatinada iniciativa de la OMS ha causado conmoción. En todo el mundo ha provocado un rechazo generalizado", asegura a 65Ymás Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de Honor de CEOMA y de la Fundación Edad&Vida.

"Como ha proclamado la bonaerense Radio Clima Internacional y Radio de las Naciones, dirigida por Carlos Ferreyra, en la que intervine junto a colegas de países hispanoamericanos, es urgente e ineludible la destitución del Director General de la OMS, que ha demostrado su profunda incompetencia en el manejo conceptual de los procesos cronológicos de la vida", demanda el presidente de Honor de CEOMA.

"Flagrante caso de edadismo"

Y es que en Hispanoamérica, Rodríguez Rovira está en contacto con un grupo importante en torno a Carlos Ferreyra, con el que el presidente de Honor de CEOMA ya trabajó con ocasión de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, y que desde Argentina dirige diversas iniciativas relacionadas con las personas mayores.

Y digo yo: ¿en qué día, hora y minuto de una vida "normal" se empieza a estar "enfermo”? Habrá que preguntárselo a este lumbreras, aparente correligionario de un personaje siniestrillo que dijo que los viejos lo que tenían que hacer era "morirse o irse a la mierda" (con perdón).

Es más, habría que preguntarle también si ese DD:HH:MM va a ser fijo para siempre o si va a ser deslizante...¡y no sólo hacia arriba (por mejoras de la sanidad) sino hacia abajo cuando convenga (para "limpiar" o eutanasizar "enfermos")! ¡Que es que sois muchos los viejos, a ver si os enteráis!

Los mayores pedimos la dimisión del director general de la OMS