martes, 7 de abril de 2020

Hay que apoyar al Gobierno.


No es momento de criticar sino de unir fuerzas para salvar vidas y apoyar al Gobierno. Esto es lo que nos dicen y repiten los medios afines (subvencionados por el régimen), los militantes y simpatizantes (por intereses o servidumbre voluntaria) de la coalición PSOE/UP que forma el Gobierno. Pero debemos los ciudadanos de a pie cerrar los ojos y seguir apoyando a unos gobernantes que han demostrado por activa y por pasiva, una y otra vez, que sus principales prioridades no son precisamente las encaminadas a la protección, interés general y bienestar del pueblo. Sino más bien la de colocar a los suyos en la nómina del Estado, con un buen sueldo; la de buscar los atajos para eludir las leyes y la Constitución para favorecer a los nacionalistas vascos y a los separatistas catalanes condenados por el 1-0, para que sigan apoyando su gobierno, al precio que sea; la ley de violencia de género, memoria histórica o la exhumación de los restos de Franco, entre otras.

Debemos seguir los ciudadanos cerrando los ojos y apoyar incondicionalmente a unos gobernantes que lejos de hacer caso a las advertencias y recomendaciones de la OMS, de la peligrosidad del virus que se estaba propagando y sufriendo en países como China, Corea del Sur, Irán e Italia. Por ignorancia, no cumplir la recomendaciones de la ONU como está obligado a ello, por falta de previsión y/o priorizar otras cuestiones para este Gobierno más importantes en esos días que la protección de los ciudadanos, como las mencionadas anteriormente. En vez de actuar para prevenir a la población, preparando de equipamientos sanitarios a la sanidad pública y con mediadas de contención para impedir el contagio del coronavirus, como era su obligación, permitió concentraciones masivas de todo tipo, proclamo y alentó las manifestaciones feministas del 8-M, que tanto daño en muertos y desgracias nos está suponiendo.

En la crisis financiera del 2008 los ciudadanos españoles fuimos de los más perjudicados en Europa y en el mundo. Ahora con la crisis del coronavirus vamos camino de ser los campeones, en muertos, en paro, en hundimiento de la economía y de los problemas sociales que traerá consigo. En el 2008 gobernaba Zapatero respaldado por el PSOE, entonces primero negaron la crisis y después echaron la culpa al exterior. Ahora gobierna Sánchez en un gobierno de coalición PSOE/UP apoyado por nacionalistas vascos y separatistas catalanes, al principio nos decían que el coronavirus era poco más que una gripe, que en España solo tendríamos algún caso diagnosticado, ahora nos dicen que unamos fuerzas y les apoyemos y cuando empecemos asentir la crisis económica y social en la que nos han metido nos dirán que la culpa no fue de ellos que vino de fuera, del exterior. Pero que han hecho estos gobiernos para prevenir y proteger a los ciudadanos, en su momento, para que no seamos siempre de los primeros en desgracias en Europa y el mundo.

Los ciudadanos estamos cumpliendo, salvo escasas excepciones, con nuestras obligaciones haciendo lo que nos indican las autoridades sanitarias y el Gobierno. Pero me pregunto ¿Ha cumplido y está cumpliendo el Gobierno con sus obligaciones para proteger al pueblo? ¿Callarse, no decir nada es cuestión de patriotismo, de dignidad o, de sometimiento? ¿Cuál es lo más correcto? ¿Se puede seguir confiando y apoyando a estos políticos que lo único que hacen bien es engañar, mentir, manipular a la gente y hacerse ricos? ¿Tenemos los ciudadanos de a pie que seguir apoyando ciegamente, hasta las últimas consecuencias, a unos políticos y Gobierno que tanto mal nos están haciendo? Cada cual que piense lo que quiera.