martes, 23 de agosto de 2011

Rubalcaba, si te entretienes te la clava.

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado ya su proyecto de eliminar las Diputaciones para ahorrar 1.000 millones de euros creando entre otras cosas un Consejo de alcaldes.
“Dice Rubi que esta propuesta la hace buscando simplicidad, evitar duplicidades y ahorro en gasto público. De ahí la idea de reforma de las Diputaciones”, ha explicado Rubalcaba en una rueda de prensa en la sede del PSOE, siguiendo con el polémico proyecto para eliminar las Diputaciones provinciales.

El candidato quiere ahorrar algo más de 1.000 millones de euros prescindiendo de las 38 diputaciones de régimen común y 1037 diputados provinciales que cuentan con un presupuesto de 6.000 millones de euros, según los datos del análisis que ha hecho con su equipo de trabajo.

también quiere crear a la vez un Consejo de alcaldes en representación de las provincias y municipios “sin estructura política”. Según el socialista estaría dirigido por un alcalde elegido por el resto. “Nada mejor que un alcalde para representar a los municipios”. Además éste no cobraría ningún sueldo adicional ya que Rubalcaba ha reiterado que su programa “todo es suprimir, nada de engordar”.

Para el candidato, las Diputaciones ejercen competencias que les corresponden a las Comunidades Autónomas. Así opina ahora que han perdido la mayoría de las diputaciones, porque no propuso esto cuando mandaba ellos en la mayoría.

De todas maneras esto se tenía que haber hecho hace ya mucho tiempo, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, la verdad es que no creo que lo haga por ahorrar 1 millón de euros, lo hace por quitarse enemigos políticos de encima, puestos ahorrar porque permitió que el Abundio de ZP ejecutara el Plan E, que nos costó a todos los españolitos la friolera de 13.000 millones de euros y no sirvió para nada si no para malgastar ese dinero.