jueves, 16 de enero de 2020

Teruel Desiste.


Parece que el voto afirmativo del único diputado de "Teruel Existe", fundamental para que no hubiera un empate a 166, va teniendo una explicación más allá de la legítima libertad de opinión y elección, parece que el Sr. Guitarte, arquitecto de profesión, tiene por mor de la actividad profesional de su empresa excelentes relaciones (¿y prebendas?) con las Administraciones Socialistas de las Comunidades de Aragón y Valencia.

Ello no invalida ni deslegitima su ejercicio de voto en cuanto al apoyo a la autodenominada Coalición Progresista, pero introduce un nada despreciable margen para la especulación, la peor de las especulaciones, que no es otra que el ejercicio de la política mediatizado por los intereses personales y/o empresariales.    Bueno, con el tiempo esperemos saber a ciencia cierta cuánto hay de cierto en esta sospecha que algunos medios han puesto de manifiesto, confirmarlo y extraer conclusiones, o rectificar si se manifestaran falsas.

En todo caso, nunca la construcción de una carretera, un equipamiento, un acceso colateral al AVE, etc., justifican desde un punto de vista regionalista y consecuente con la unidad de España, apoyar y convertirte en compañero de viaje de quienes la cuestionan.

Es por ello que para mí y espero que nadie se me enfade, no cabe otra denominación más apropiada que ... ... "Teruel Desiste".