miércoles, 22 de abril de 2015

Hacienda somos todos Ja, Ja, Ja.



Hace ya unos  años en mí empresa hicieron un ERE en el que me incluyeron, me dijeron que del total anual de lo que cobraría hasta mi jubilación el 40% estaría exento de tributación, o dicho de otra manera solo tributaríamos por el 60% de lo cobrado anualmente.
Llega la hora de hacer la declaración y yo no veo por ningún sitio la casilla en la que tengo que poner ese 40%  exento de tributación, como no la veo llamo a información de la Agencia tributaria, me sale una señorita que me dice muy amablemente, lo atiende fulanita de tal, ¿que desea? Le explico el caso y me dice que en la casilla que viene como ingresos computables ponga solo el 60% de lo que he cobrado. Como no lo veo muy claro le pregunto por tres veces está usted segura que es así, contestándome esta siempre que sí.
Bueno pues suponiendo que más sabe ella que yo, hago la declaración, la cual me da a devolver una cantidad, pasan los meses y nada no recibo el ingreso de hacienda.
En el mes de noviembre me viene una declaración paralela con el resultado definitivo según hacienda, en esta declaración el 40% exento, me lo colocan en una casilla que venía especialmente para estos casos exentos de tributación.
Bueno hago el ingreso que me dice hacienda y voy a la delegación con mi declaración y la paralela para explicarles que el error se debió a que el día tal, del mes tal, a la hora tal me atendió la señorita fulana de tal y me dijo por tres veces que era si como tenía que hacerla aunque no me dejo convencido. Hasta aquí todo bien.
Al mes siguiente me viene una multa de 300€ por fraude a hacienda, se lo digo a mi hija que es abogado lo que me ha pasado y que no pago la multa, que me pasa como a don R que R, que nos son las 15 pesetas, que lo que quiero es que me den la razón. Total que dice mi hija paga y déjate de tonterías por que como te pongas a pleitear con ellos entre abogado, procurador y gastos te va a salir más caro. Resumiendo pague los 300 euracos y  encima quedé como un defraudar a hacienda y claro gracias a lo eficientes que son,  me cogieron y multaron. Jodete y baila moreno ole.
Eso nos lo hacen a las personas que además de cobrar tres perras gorda, no sabemos ni podemos defraudar debido al supe control que tienen de nosotros y luego ves como grandes empresarios, políticos, banqueros, Duques,  etc, etc,  defraudan  y hacienda no se entera de nada, es mas por si las moscas, hace una admitía fiscal para que se puedan poner al día con la administración.

 Que vergüenza dios mío y luego dicen que hacienda somos todos claro que sí. Pero unos más que otros.