martes, 28 de junio de 2011

Recordando a los más pobres.

Leo hoy en el diario, la muerte de otros dos militares en Afganistán, si los cálculos no me fallan ya van caídos en esta maldita “guerra” , 2 guardias civiles, 1 traductor y 93 Militares, lo que hace un total de 96 muertos en la contienda. Veo también con gran tristeza que la mayoría de los muertos son soldados rasos, sargentos y tenientes, los verdaderos responsables, los altos cargos se pasan el tiempo bien reguardados a cubierto en los cuarteles.

Qué pasa con la tropa, que desde que se quito la mili obligatoria, la componen malos estudiantes , extranjeros que saben que así sirviendo en el ejercito, pueden obtener la nacionalidad española, y sobre todo gente muy humilde sobretodo. Nos pasa igual que en ejército de los Estados Unidos, que la tropa generalmente salvo excepciones, la componen chicanos, negros y emigrados.

Qué pena me da de que siempre sea el pobre al que le toca morir, no es que le desee la muerte a nadie pero preferiría que de tener que morir alguien, en vez de un soldado fuese un general. Claro como se suele decir al perro flaco todo son pulgas, pobres, extranjeros y soldados rasos igual a carne de metralla.

¡Qué mundo más Cabrón¡