lunes, 25 de julio de 2011

Montilla dio 40 millones al fomento de la sexualidad en Mali, Senegal y Bolivia.

La Generalitat catalana ha dilapidado 40 millones de euros en sexualidad en Mali, Senegal y Bolivia. El Ejecutivo invierte también en la potenciación del bilingüismo español-maya en Guatemala. El déficit público de Cataluña supera los 7.600 millones de euros.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el pasado lunes 18 de julio las partidas, heredadas de la era del Ejecutivo de José Montilla, destinadas a la cooperación internacional. En total, la suma supera ligeramente los 40 millones de euros, entregados en plena crisis crediticia de la Generalitat, que arrastra un déficit público de 7.600 millones de euros.

Entre las diversas aportaciones de las arcas públicas catalanas a proyectos que insisten en la solidaridad internacional, hay una donación de 110.000 euros que tiene por objetivo “construir una cultura de paz en la ciudad de Hebrón-Palestina”, 900.000 euros fueron destinados a la Asociación para la Cooperación con el Sur Las Segovias para, según recoge el DOGC, ayudar en la “sensibilización contra la violencia de género y en la promoción de la participación de las mujeres en el territorio palestino”, 120.000 euros la creación de un Estado plurinacional en Bolivia y Perú, 700.000 euros para el fomento del bilingüismo en Guatemala. Además, se suman 299.461 euros para el proyecto ecuatoriano “de fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe-Proyecto Sasiku”.

Además, el tripartito dedicó especial atención a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de Mali, invirtiendo 805.000 euros para su completo desarrollo. También, se subvencionó con 120.000 euros la mejora en el “ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de los hombres y mujeres del Departamento de Vélingara (Senegal)”, 720.000 euros será para “el conocimiento y los servicios en materia de salud sexual y reproductiva en el municipio de Riberalta (Bolivia).

Los sindicatos también fueron beneficiarios de algunas de las partidas comprendidas en los 40 millones de euros. Así, la central sindical Comisiones Obreras recibió 267.000 euros para proyectos de cooperación en Perú. Por su parte, la Unión General de Trabajadores fue agasajada con 154.000 euros a emplear en trabajos de “cooperación sindical internacional y en la sensibilización sobre la necesidad de contribuir a defender los derechos humanos laborales sindicales en el cono Sur”.

Para todas estas memeces, y otras cuantas más, es para lo que los partidos independentistas exigen la recaudación y la gestión de los impuestos mollares, IVA, IS e IRPF. Para malgastar el esfuerzo de los contribuyentes en sus sueños de provincianos mentecatos, patriotas de patrias de pandereta y brocha gorda, inventadas por orates bien publicitados. La culpa la tienen los miles de ignorantes complacientes y carentes de sentido común que les votan.