viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Diálogo y negociación para qué?


Dialogo y negociación para qué, para repartirse el botín del Estado entre unos y otros al margen del pueblo. Dialogo y negociación para hacerse o mantenerse en el poder unos (PSOE), para sentarse en el consejo de ministros y arañar cuotas de poder otros (UP), para negociar la amnistía de los presos separatistas, un referéndum o la independencia (ERC), para conseguir más competencias autonómicas, el autogobierno o más privilegios (PNV), y para conseguir alguna prebenda personal o de partido el resto, para eso sirve el dialogo, la negociación, el consenso, para nada que tenga que ver con los problemas del pueblo, solo se trata de resolver las ambiciones de los dirigentes políticos y de sus partidos. Ese es el dialogo que nos están colando como necesario y democrático los partidos políticos y sus dirigentes.
El teatro del dialogo y la negociación que nos están haciendo ver como algo esencial y democrático, no tiene nada de esto, es simplemente el reparto del poder, de inmunidad y de riqueza para ellos, nada que tenga que ver con el pueblo. Por tanto, estos diálogos o negociaciones son antidemocráticos, porque son siempre negativos y perjudiciales para la democracia, la nación y la mayoría del pueblo.
En una verdadera democracia el presidente de gobierno es elegido directamente por el pueblo, como en EEUU o Francia, y por tanto no hay nada que negociar entre los jerarcas de los partidos políticos para formar gobierno, puesto que lo elige directamente el pueblo. Lo mismo ocurre en el parlamento, a sus diputados los debe elegir directamente el pueblo sin listas, ni abiertas ni cerradas, hechas por los jerarcas o mandamás de los partidos políticos. Por eso, mientras que no se modifique la ley electoral, iremos de mal en peor con estos y otros gobiernos.