lunes, 12 de enero de 2009

Ataque israelí contra Gaza.

No voy a entrar a juzgar la justificación o la desproporción de ese ataque, como represalia a las actuaciones "terroristas" de Hamás), que ha provocado ya más de 600 muertos, la mitad "civiles", en la población palestina. Para cuando de una vez por todas abrimos los ojos y no le echamos todas las culpas a los israelitas, “Que la tienen”, pero cuando dejaran estos terroristas de usar a los niños como escudos humanos. En una tertulia que oía hace un par de días, uno de los tertulianos decía (No hay derecho que Israel ataque así a la población civil), mientras tanto otro tertuliano le preguntaba, ¿Como crees tu que se puede terminar con un deposito de misiles cuyo almacén esta situado en los sótanos de una escuela?.

Es una pena que estén muriendo tantos civiles “SI”; pero por favor no le echemos todas las culpas a los judíos, también habrá que hacer participes de estas muertes a los que usan la población como carne de cañón. Ya sabemos que para los progres de aquí, la culpa de todo lo que posó, pasa y pueda pasar en Gaza es de Israel. Pero yo me pregunto ¿Que harían ellos si su casa fuese atacada cada día con misiles?, ¿Como actuarían? Pondrían la otra mejilla o a bombazo limpio con los terroristas asesinos.
Esta mañana he escuchado en la radio una entrevista en directo con un cirujano palestino, que estudió en España, y que trabaja en el hospital central de Gaza, en la que el médico narraba la situación en la que vive la población palestina de la franja, en condiciones verdaderamente infrahumanas, no ya en estos días del ataque israelí, sino desde hace ya mucho tiempo, como consecuencia del bloqueo que sufren por culpa de los ataques reiterados de Hamás.

En fin, algunos pensaréis que todo esto no es más que demagogia barata, me da igual, estoy en contra de cualquier muerto, sea del bando que sea, pero bajo mi modesta opinión los judíos no hacen nada mas que defenderse de los ataques continuos de los terroristas árabes.

Conclusión que tanto el Islam en el Corán como el Judaísmo en la Torá o el Pentateuco deberían ambos enseñar a sus creyentes a perdonar. Esto es no tener demasiado en cuenta las limitaciones y defectos del otro, de hacerse así otro gallo nos cantaría.