jueves, 29 de enero de 2009

Las bombillas.

Cuenta atrás de la retirada de bombillas de alto consumo. Las bombillas incandescentes tienen los días contados. El plan de retirada de estas luminarias de alto consumo energético, aprobado por la Unión Europea, contempla una desaparición gradual de las mismas hasta su eliminación total en 2012.
Y digo yo, ¿se habrá tenido en cuenta el impacto ambiental del ciclo de vida de estas bombillas de bajo consumo? llenas de componentes electrónicos, fabricados dichos componentes en China a un precio irrisorio, de momento, y con un gran impacto ambiental (allí en China), que tarde o temprano afectará a todas las regiones del globo.

Las halógenas no consumen tan poco, y las fluorescentes electrónicas son inadecuadas para estancias (pasillos, baños, etc.) con frecuentes encendidos de corta duración.

El Gobierno adjudica "a dedo" a Correos el reparto de 21,9 millones de lámparas por un valor de 22 millones de euros. Miguel Sebastián lleva adelante su propósito de que los domicilios españoles dispongan de, al menos, una lámpara de bajo consumo y ha convencido al Consejo de Ministros para que se destinen 64 millones de euros a esta iniciativa
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Por eso ZP El Caperucito Rojo del PSOE, siempre está riendo.