jueves, 15 de enero de 2009

Ya lo sabíaaaaa que pasaríaaaaa

Lo sabía que el Tribunal de Justicia del País Vasco iba a dar por cerrado el proceso judicial por desobediencia contra el 'lehendakari', los socialistas Ares y López y cinco representantes 'abertzales' por las conversaciones llevadas a cabo durante la última tregua pasada, pactada entre el PSOE y la banda terrorista ETA, declarando el libre sobreseimiento de la causa.

En este caso, no se trata de ningún informe, más o menos rebatible, de un organismo, sino de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma. Por mi parte esta vez no voy a aplicarles calificativos ni fuertes, ni flojos, pero si me creo con el derecho a decir “Lo sabía “, sabia que este juicio no llegaría a celebrarse nunca y en caso de hacerse, se haría una pantomima para que quedaran todos los implicados sin culpas penales.

El ciudadano de a pie tenemos la sensación que las leyes solo las debemos cumplir la plebe, los políticos estan por encima del bien y del mal, se nos queda cara de tontos al ver como a unos por una pecata minuta, les meten un paquete que se cagan mientras otros pueden hacer lo que quieran que siempre quedaran sin culpas.

Además, si hay alguna sentencia que no les convenga cumplir, no lo hacen así de fácil, véase la sentencia del Tribunal Supremo con el tema que en Cataluña se pueda estudiar en Español, o los Ayuntamientos que se pasan por el forro la sentencia que les obliga a poner la bandera de España, no la ponen o sea incumplen la ley y no pasa nada, anda hazlo tu y verás la que te cae. Me parece que la justicia hace tiempo que se le cayó la venda o al menos ve por un ojo y la balanza la tiene bastante averiada. Como dice el refrán: buena es la justicia si no la doblara la malicia.