sábado, 13 de agosto de 2016

La fórmula del satélite.

Como cada cual tendrá sus buenas razones especialmente los que vivan y conozcan su problemática, pero como los demás  no las conocemos, es muy difícil apoyarlas. envío  este aporte por si se alguien se anima a plantearlas.
Según me comentaba un compañero parece ser que con la descentralización, la coordinación entre las zonas no está conseguida, pues el fuego no entiende de  fronteras, ni de utilizar todos  los medios disponibles, por lo que si no se consiguiera, la recentralización sería una alternativa interesante.
La fórmula del satélite, que aún posible, por lo que conozco no se utiliza en prevención debido en parte a que habría que completarlo con al menos 2 más en órbita ya que  la   actual solo cubre  8 horas, y aunque es posible no se utilizan los datos para pasar los avisos . Con el software adecuado sería fácil filtrar los que son autorizados para evitar las falsas alarmas. Y sobre todo haría más efecto su poder disuasivo del que se conocen en otro sector  como el pegasus de tráfico.
Posteriormente sí que tiene  utilidad para los informes y tasar las áreas afectadas, al igual que se utilizan drones  para informes y para reforestar  plantando  semillas en zonas poco accesibles, con un sistema rotor que va soltando las semillas según vuela.
A la vista de los nuevos adelantos para provocarlos como el enviar dispositivos incendiarios y el posible uso de drones como se comentó el incendio de Diciembre después de las elecciones por el norte, dado la sucesión de focos parece que habría que  ver otras opciones.

Quien haya viajado a Francia se habrá percatado que los bosques están parcelados y el terreno es más bien plano . En España que es más montañoso algo se podrá hacer  a la hora de hacer cortafuegos, donde podría utilizarse la biomasa, que fijaría la población. Para ello habría que cambiar el chip y pensar en lo irremediable ,de que se va a quemar si o si ,de esa forma podríamos caer en la cuenta que es mejor la parcelación que no haya nada, por  lo que  la realización de cortafuegos cobraría peso ,y de paso se quitaría el incentivo  al autor de hacer algo grande, disminuyendo de paso  los efectos de las negligencias.